Página inicial. Editorial Point de Lunettes. Página inicial. Editorial Point de Lunettes.
 
 
 

Colecciones > Esquenocomo >

Ficha técnica del libro

Pedro Fuentes: Cine y tradición clásica.
Prólogo: Eduardo Torres-Dulce Lifante.
Año de edición (2013).
Tamaño 8º, 125 pp.
Tipos: Janson text y Gill Sans.
Impreso a doble tinta.
Tirada: 1200 ejemplares.
Imprimió: Entorno Gráfico (Atarfe, Granada).
Encuadernó: Olmedo Hnos.

 

Portada

 

Bio-bibliografía del autor:

Pedro Fuentes. Madrid (1962), artista multidisciplinar, profesor de Arte en la EAA de Madrid y Comunicación audiovisual, ha desarrollado su labor docente en distintas universidades, instituciones y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En los últimos quince años ha realizado numerosos cortometrajes y el largometraje independiente Sombra en el alma (2011). Es autor de las novelas El valle amargo y La sombra imperfecta, y del ensayo Una mirada clásica: cine y conciencia (Point de Lunettes)

Economista y Bachelor en Fine Arts, MBA por la Pacific W. University de los Ángeles, en la actualidad estudia tercer año del grado de Humanidades en la UNIR y prepara su ensayo Ética cinematográfica, una novela sobre arte e historia y un nuevo largometraje independiente en fase de rodaje.

 

Sinopsis del libro

Cine y tradición clásica es un ambicioso ensayo en el que Pedro Fuentes, analizando películas como Casablanca, Mesas separadas, Cartas de una desconocida y Cartas a mi amada, relaciona el cine de Hollywood de los años 40 y 50 con la tradición Clásica y Humanística occidental, de raíces griegas y latinas, y de larga pervivencia europea desde la Edad Media hasta nuestros días en la literatura y el arte. Ciertos directores de la época dorada del cine americano buscaron sus raíces en esta tradición para abordar los grandes temas profundos de la cultura y crear así, no sólo personajes redondos y perfectos, sino películas “eternas”, que han pasado a formar parte de esa tradición humanística en el ideario cultural de Occidente.