Página inicial. Editorial Point de Lunettes.

Editorial Point de Lunettes

Página inicial. Editorial Point de Lunettes.

 

Colecciones

Cálizverde y Criacuervos

Se trata de una colección cuyo espíritu rescata el concepto de libro bien editado, de muy cuidada tipografía (tipos didot) e impresión a doble tinta, de medidos márgenes y caja, y materiales de calidad (papel crema de 125 gramos). Los libros están encuadernados en rústica, con cubiertas de cartulina verjurada de 250 gramos con solapas, y están intonsos para que el lector los desbarbe con un abrecartas. Cada libro, en su portada, tiene la viñeta de una flor diferente que simboliza el contenido y está sacada de él. Esta colección se compone de doce libros publicados de dos en dos, en donde el impar (Calizverde) es de un autor de reconocido prestigio y el par (Criacuervos) un escritor más joven. Se mezclan en la colección todos los géneros literarios, y después de los doce títulos, se publicará un libro-almanaque de doce capítulos en el que cada autor escribirá sobre un mes del año.

[Ver títulos]

Esta colección de libros tiene un correlato en libro de arte.
[Ver libros de arte]

 

 

Los libros perdidos

Esta colección surge de una colaboración entre la revista de letras Los papeles mojados de Ríoseco y la editorial Point de Lunettes. Toma el título de la sección del mismo nombre de la revista Los papeles mojados de Ríoseco, que trata de recuperar a autores y libros injustamente olvidados o muy raros, sólo hasta el momento en manos de bibliófilos y coleccionistas. Las ediciones van precedidas, y algunas anotadas, de estudios de importantes especialistas en literatura y en la elaboración de ediciones críticas. Son libros de cuidada impresión sobre papel offset color crema de 100 gramos y tipos didot, con predominio de la tipografía según el canon tradicional del libro de literatura español a partir de la Generación del 27 y Juan Ramón Jiménez. Cubiertas de cartulina verjurada impresas a doble tinta.

[Ver títulos]

 

Libros del Entorno

La Colección Libros del Entorno está hecha a medias entre la Editorial Point de Lunettes y Entorno Gráfico Ediciones. Es una colección de libros muy bien editados (con mucho cuidado en el diseño, la impresión y la encuadernación) sobre temas que tienen que ver con el mundo del libro: Imprenta y otras artes gráficas, Encuadernación artística etc. Son manuales actualizados o estudios de primer nivel sobre la historia del libro y las Artesanías relativas a él. Esta colección tiene, junto a los libros normales de venta en librerías, una tirada especial de libros de arte numerados y firmados, con alguna particularidad artesana en su elaboración que los individualiza (Ver libros de arte en la web).

[Ver títulos]

 

Esquenocomo

Son libros de autores actuales en tres géneros: poesía (color azul de cubiertas), novela o relato corto (color naranja) y ensayo (verde). Se trata de ediciones más modernas y accesibles con el retrato del autor en la cubierta delantera y un dibujo o fotografía alusivo al contenido del texto. Por dentro, los libros son de cuidados márgenes y tipografía (tipos Janson text y Gill sans), impresos sobre papel offset de 100 o 125 gramos a doble tinta.

[Ver títulos]

 

 

Romiosyne

La colección Romiosyne publica autores griegos contemporáneos en cuidadas ediciones bilingües y en bellas ediciones. A la edición normal para librería se suma una edición especial en rama para suscriptores, de libros numerados firmados por los autores, con cubiertas diferentes.

[Ver títulos]

 

COLECCIÓN EUTERPE

La colección Euterpe tiene la finalidad de rescatar partituras y compositores injustamente olvidados, que descansan en los distintos archivos. Colaborarán en esta colección importantes musicólogos e intérpretes de calidad. También se podrán publicar en esta colección partituras adaptadas para su instrumento de relevantes intérpretes de la actualidad, en el marco de la Música Antigua.

[Ver títulos]

 

Fuera de colección

[Ver títulos]