Página inicial. Editorial Point de Lunettes. Página inicial. Editorial Point de Lunettes.
 
 
 

Colecciones > Esquenocomo >

Ficha técnica del libro

Candela Vizcaíno: Los girasoles florecen en junio .



Año de edición (2006).
Tamaño 8º, 176 pp.
Impreso a tres tintas.
Tipos: Janson text y Gill sans.
Tirada: 900 ejemplares
Imprime: Entorno Gráfico (Maracena, Granada).

 

Bio-bibliografía del autor:

Candela Vizcaíno (Sevilla, 1968) es licenciada en Filología Hispánica y, en la actualidad, prepara la Tesis Doctoral sobre “Los sueños” de Akira Kurosawa. Ha publicado dos libros de poesía, “Poemas sin orden ni concierto” (Sevilla, 2003) e “Hilando Palabras” (Almería, Prensa Cicuta, 2004), magnífica edición de libro de arte en tipografía. Como escritora es, además, colaboradora habitual de revistas literarias y de bibliofilia como “Noticias bibliográficas” o “Los papeles mojados de Rioseco”, donde publica ensayos sobre autores españoles contemporáneos y la cultura del libro. Cercana al mundo del arte, fundó y regentó la Librería-Galería LEMA de Sevilla, modelo en su estilo por la mezcla que había en ella de literatura y artes plásticas.

Sinopsis del libro

Los girasoles florecen en junio es una mezcla de relato policíaco de final sorprendente y diario sentimental, en el que su protagonista, Cecilia, oscura contable llena de contradicciones, se ve envuelta en una oscura trama que amenaza su vida. Es una novela ácida, de profunda crítica social, en la que su autora demuestra dominar a la perfección varias técnicas literarias y estilos: la narración en tercera persona, la literatura autobiográfica, el guión cinematográfico etc. La novela y sus consecuencias no terminan en las páginas de este libro, sino que se continúan en un blog abierto a tal efecto en Internet: http://www.lacoctelera.com/diariodececilia .

 

Fragmento del libro (Inicio de la novela):

“Cuando Cecilia nació ya se habían acabado todos los sueños... se fueron con las hojas secas arrastradas por la lluvia y el viento… se convirtieron en sombras... …en mañanas de bandadas de palomas blancas y… en no-ches en que con esfuerzo se vislumbra la Estrella Polar a Cecilia le llega el eco de algún sueño abandonado en el pol-vo del olvido… ya no puede reconocer ese sueño como tal sueño porque sucedió como los rostros de otras personas en otro tiempo conocidos que… con el paso de las semanas y los meses… esos rostros se van diluyendo irremediablemen-te en el aire… sucede entonces… que al cruzarnos en la ca-lle por casualidad con esa mirada en otra hora amiga… hoy… no podemos recordar qué palabras… qué lugar y circunstancias compartimos…. y eso fue también lo que le sucedió a los sueños… a todos los sueños… que fueron olvidados… que no podían ser recordados en ningún lugar… en ningún tiempo… que no pudieron ser…”

 

Reseñas de prensa