Página inicial. Editorial Point de Lunettes. Página inicial. Editorial Point de Lunettes.
 
 
 

Colecciones > Esquenocomo >

Ficha técnica del libro

Francisco Marín Paz: Patrimonio neto.
Año de edición (Otoño 2014).
Tamaño 8º, 102 pp.
Tipos: Janson text y Gill sans.
Impreso a doble tinta.
Portada: Collage digital de M.ª Jesús Casermeiro.
Tirada: 1200 ejemplares.
Imprimió: Entorno Gráfico (Atarfe, Granada).
Encuadernó: Olmedo Hnos.

 

Portada

 

Bio-bibliografía del autor:

Francisco Marín Paz (Sevilla, 1974) es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, dedicación profesional que compagina con la actividad literaria. Algunos de sus poemas han visto la luz en soportes digitales y revistas, como C 30 Cuentos para la espera, Piedra del Molino o Renacimiento; en antologías, como Poetas en el camino. Antología de poetas jóvenes en Sevilla (Nuño editorial, 2008) o las editadas por el Ateneo de Sevilla Homenaje a la fiesta del Ultra (2008) y Homenaje a Juan Ramón Jiménez (2009). En 2008 publica su primer poemario, Las otras soledades (Point de Lunettes).

 

Sinopsis del libro

Patrimonio neto es un libro en el que el autor muestra una gran fe en la poesía y se da al lector mostrando dos caras: en la primera cuestiona y ataca la sociedad establecida, el poder financiero y el canon literario sin piedad, con una ironía y un compromiso poco habituales en un poeta de hoy; en la segunda el autor ejerce de gran poeta lírico, haciendo un audaz y delicado balance de su vida.

 

Texto (páginas 14-15)

BINGO SEGURO PARA CONFERENCIAS


Si su Blackberry o su iPhone o el cacharrito que lleve Ud. consigo (o que lo lleve a Ud.) se ha quedado sin batería, y no puede navegar por Internet o enviar mensajitos a los amigos a lo largo de la cálida charla del súper-conferenciante para súper-ejecutivos modernos, ejecutivos modernos y pardillos varios en torno a los súper-ejecutivos modernos y a los ejecutivos modernos (en este tercer grupo seguramente debe de estar Ud., no nos entienda mal ni se ofenda, por favor) y por tanto carece de opción para, con gesto serio, simular que resuelve cuestiones profesionales urgentes o remite mensajes a la secretaria consultando su Blackberry o su iPhone, pruebe el bingo.

Para ello, apueste con alguien a quien le importe la charla lo mismo que a Ud. y se encuentre también allí. Entre cinco y diez palabras (algunas más de antojarse larga la ponencia) previamente exhibidas al otro jugador y debidamente apuntadas en el bloc que le darán para tomar notas. Cuando acierte una palabra eleve ligeramente la cabeza, frunza un poco el ceño, tóquese la barbilla, baje después la cabeza y tome el bolígrafo, y a tachar, y que parezca que, en lugar de tachar, anota.

Aquí un consejo, avalado por nuestra condición de casa de apuestas y consultora especializada en comunicación, respecto de algunos vocablos o nombres que el conferenciante difícilmente podrá resistirse a utilizar. Se trata, obviamente, de un resultado estadístico basado en nuestra experiencia, en la ley de los grandes números y en el imprescindible referente americano Key expressions for professional vocabulary (Mike Preacher, Burlington University Press, 32nd ed., 2013 –traducida al castellano–). En concreto: Sinergias / Benchmarking / Target / Transversal / Steve Jobs / Drivers de crecimiento / Alemania / Gestión del talento / Estrategia / Deadline / Adaptación / Clusters / Trazabilidad.

Quien completa la lista mira al otro y se toca el gemelo del puño izquierdo con la mano derecha. A la salida, el que pierde invita.