Página inicial. Editorial Point de Lunettes. Página inicial. Editorial Point de Lunettes.
 
 

Quiénes somos

La editorial Point de Lunettes comenzó editando en el año 2002, toma su nombre de un verso de Antonio Machado (de Los complementarios) y es un homenaje a Antonio Machado y a las editoriales de literatura del primer tercio del siglo XX, que dieron lugar a la expectativa cultural y social de la Segunda República Española, como la colección que dirigía Juan Ramón Jiménez en la Residencia del Estudiantes, los libros que imprimían Manuel Altolaguirre y Concha Méndez, primero en España y luego en Londres y América (Litoral, El Héroe, La Verónica etc.), las ediciones de Cruz y Raya, Revista de Occidente, y todas las que constituyen la Edad de Oro de la edición de literatura en España.

Por eso nuestra preocupación es no sólo albergar buenos textos literarios, sino hacer ediciones bellas con personalidad nuestra, de muy cuidada maquetación y posterior impresión, donde todos los elementos tipográficos y visuales sirvan para la lectura y comprensión del texto.

Junto a la calidad de las ediciones en offset, ofrecemos de algunos libros una edición de libro de arte con grabado, en gran papel, impresión en estereotipia y encuadernación artesana.

Asimismo, ofrecemos a los autores que editen con nosotros una distribución eficiente a nivel nacional por librerías de humanidades y grandes librerías, cubriendo toda la geografía política española a través de varias distribuidoras, y con distribución en América (vease Distribución).

Componen la editorial las siguientes personas: La dirige y traza sus directrices A. Martínez. Begoña Rodríguez Álvarez hace labores de codirección. El poeta Manuel García hace funciones de asesor literario y controla todo el proceso de edición y de impresión. La pintora M.ª Jesús Casermeiro hace todo el trabajo artístico de la editorial (maquetación, viñetas etc.), y fue asesorada en los inicios de la editorial por el artista y gran maquetador Claudio Sánchez Muros, a quien siempre estaremos muy agradecidos. Los escritores Inmaculada Lergo y Juan José Tejero hacen labores de edición, selección y corrección en distintas colecciones.