Página inicial. Editorial Point de Lunettes. Página inicial. Editorial Point de Lunettes.
 
 
 

Colecciones > Esquenocomo >

Ficha técnica del libro

Daniel Rabanaque: Vaho en el cristal.



Prólogo de Manuel García.


Año de edición (2005).
Tamaño 8º, 60 pp.
Tipos: Janson Text.
Tirada: 600 ejemplares.
Entorno Gráfico (Maracena).
Menciones de honor: este libro obtuvo el IV premio internacional de poesía "Ciudad de Morón" del colectivo "Sin Fronteras".

 

Bio-bibliografía del autor:

Daniel Rabanaque (1976) se dedica a la gestión de actividades culturales, al diseño de páginas web y a distintas cuestiones técnicas entre las que está la poesía. Tiene dispersos algunos textos literarios en libros colectivos (algunos publicados por la Universidad de Zaragoza) y páginas web. También ha colaborado en algún cortometraje. Vaho en el cristal es su primer libro impreso.

Sinopsis del libro

Vaho en el cristal obtuvo por sus virtudes literarias, el IV Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Morón”, que edita la editorial Point de Lunettes, junto al colectivo “Sin fronteras” de Morón.


Vaho en el cristal es una libro con una fuerza poco común. Es un diario amoroso que esconde debajo una actitud de denuncia social sin ambigüedad. Es un poemario punzante que enfrenta al lector con la realidad que no quiere reconocer precisamente para vivir cómodo: la baba del diario, la humana posibilidad de devastar el planeta, los seres banales que en bloques de viviendas engendran a pequeños nazis, la triste monotonía de los horarios y la copa del rey…todo eso en medio de un diario más o menos ordenado, mezclado con alusiones del lirismo más delicado de la razón de amor, con una estructura cerrada de libro redondo, que deja al lector atónito e impactado. Es obra cerrada y coherente, de estilo reconocible, sorprendente como “primer” libro impreso.

 

Texto (pág. 17)

DOS


Por fortuna ha sido mi madre, y no un cuervo
quien ha traído las malas noticias
entre el pan todavía caliente y unos yogures
ha tenido el cuidado
de abrir antes las ventanas
dos puertas más abajo
un muchacho ha mordido el cañón de la escopeta
el hijo del quin, te acordarás, el que te cortaba el pelo

Reseñas de prensa